loader image

Trucos para limpiar el motor del carro

 

 

Saber cómo limpiar el motor del carro es indispensable, no sólo para cuidar nuestra máquina, sino además para ahorrarnos un dinero. Eso sí, no podemos obviar que esta limpieza se debe hacer de forma superficial sin afectar ninguna pieza o componente del motor.

 

Cualquier otra limpieza profunda tiene que ser ejecutada por un equipo de expertos en la materia. No pongas en riesgo la vida útil del motor del carro. Las fallas o reparaciones especiales pueden ser atendidas en el taller multimarca de Akasaka Motors.

 

 

5 trucos para limpiar el motor del carro 

Utiliza la pistola a presión para limpiar el motor del carro

 

Puede servirte para esto el llamado hidrojet o hidrolavadora. Eso sí, regula o mide tu disparo, la idea no es fisurar alguna zona del motor del carro. Recuerda además que esta máquina se arma con piezas pequeñas que pueden sufrir daños. Los disparos pueden ser a una corta distancia de unos 10 metros. Si rocías con el detergente o desengrasante de una vez, el proceso para limpiar el motor del carro será más rápido. 

Eleva el carro, o maquinaria para limpiar el motor del carro

 

Lo mejor sería tener el motor del carro fuera de acople, pero eso es casi imposible en un mantenimiento rutinario. Pero puedes ayudarte con la suspensión del carro, camioneta, camión o autobús para que la limpieza sea más completa y directa en las zonas con más grasa. 

La brocha no falla en la limpieza del motor del carro

 

Insistimos en que uses una brocha nueva para evitar cualquier desprendimiento de cerdas. Usa la brocha humedecida en el líquido desengrasante especializado que compraste, o con la fórmula casera que te contamos previamente. La brocha te ahorrará tiempo y será muy efectiva para limpiar el motor del carro

Remueve las partes de plásticos protectoras del motor para hacer la limpieza

 

Si quitas estas piezas mientras haces la operación de limpieza, la ejecución se hará de una manera más perfecta, porque no dejarás espacios sucios; eso sí, sé organizado; guarda los tornillos y tuercas, y recuerda muy bien su posicionamiento para terminar ajustando estas tapas sin mayor problema al terminar. 

Limpia la llamada carbonilla del motor del carro al conducir

 

Un truco para mejorar el funcionamiento del motor, creando una alternativa de su limpieza es: eliminar la conocida carbonilla (sucio acumulado en los conductos por la combustión); haciendo periódicamente, una vez al mes, una conducción con altas revoluciones -previendo la seguridad- en una autovía despejada, o espacio abierto solitario, durante unos 3 minutos. 

 

Esto permitirá que el motor del carro reciba el aire necesario para refrigerarse en esa marcha extra, generando que la expulsión fuerte de los gases limpie los conductos. 

 

Limpiar el motor del carro no es un proceso complejo, ni te hará gastar mucho dinero. En casa cuentas con los implementos necesarios. Eso sí, te aconsejamos que sigas siempre tu manual de usuario, y antes de hacer algo fuera de lo común consulta con los expertos en este tema; puedes comunicarte con el taller multimarca de Akasaka Motors o visitar directamente nuestro concesionario sin previa cita.

 

¡Comparte en tus redes!

Contáctanos

Calle Arismendi entre Martin Tovar Y 5 de julio, zona centro Valencia, estado Carabobo, Venezuela.

0241 8573825.

0424 4358286.

0424 4042178 (Servicios).

contacto@akasaka.com.ve

¡Ubícanos!

Akasaka Motors RIF: J-303900496 - Todos los Derechos Reservados ® - 2023. Desarrollado por Tecno-Fly.

× ¿Cómo puedo ayudarte?