loader image
Seleccionar página

5 técnicas infalibles para lavar el carro

 

 

Lavar el carro es un procedimiento que puede parecer sencillo, pero a la vez puede tornarse en un dolor de cabeza por varias formas. Y es que si no acudimos en autolavado, lo hacemos en casa con algunos instrumentos inadecuados que pueden perjudicar la carrocería.

Si quieres lavar el carro sin que te quede manchado o dejes rayas en la pintura, entonces toma nota de estas 5 técnicas infalibles para completar una limpieza a prueba de cualquier test internacional.

 

Conviértete en el maestro del lavado de tu carro sin que te cueste mayor esfuerzo y mucho menos dinero. Estos 5 consejos te los da Akasaka Motors, pero recuerda que si traes tu carro a cualquier reparación en nuestro taller multimarca, entonces el lavado del carro te sale gratis.

Las 5 técnicas infalibles para lavar el carro sin morir en el intento

 

 

Si no tienes una esponja especial utiliza un trozo de goma espuma

 

Si en tu casa no tienes una esponja especial para lavar el carro, entonces utiliza un trozo de goma espuma. Por lo general en todas las casas hay pedazos de este material regado por ahí. Eso sí, asegúrate de lavarlo primero antes de frotarlo en la carrocería del carro, porque cualquier partícula puede rayarla. 

No utilices trapos viejos ni cualquier tela que pueda tener grietas o doble costuras porque afectará directamente la carrocería del carro durante el lavado.

 

No comiences a limpiarlo con agua nada más

 

Si frotas la carrocería con agua sin aditivos, espumantes o detergentes de limpieza puede rayarse fácilmente. Primero debes mojar toda la carrocería con agua preparada con el líquido desinfectante que usarás, lo más recomendado es un shampoo especial para vehículos, pero puedes usar lavaplatos o detergente líquido.

 

Cuidado con el detergente que uses para lavar el carro

 

No puedes usar detergente en polvo directamente en la carrocería del carro, primero debes disolverlo en el agua; pero además, jamás utilices detergente industrial, pues sus ingredientes químicos pueden afectar la pintura de la carrocería. Usa en todo momento un detergente suave. Puedes añadirle al agua un poco de suavizante de ropa.

 

Lo ideal es que laves primero el habitáculo del carro

 

Es mucho mejor que laves el interior del carro primero, pues, cualquier paso que des con la aspiradora y cepillos para barrer el polvo puede quedarse nuevamente en la carrocería del auto. Además, lavar el interior del carro es la parte más demandante físicamente, por eso, es mejor que agotes más energía en ese paso al inicio de la faena.

 

No te saltes este orden para lavar el carro

 

Una vez hayas lavado el habitáculo de tu carro, entonces debes comenzar por el techo al pasar a la carrocería, es muy importante esto porque de hacerlo al revés manchamos la mitad y lado inferior del auto. Sigue con la parte intermedia y termina con la parte baja y cauchos.

Es importante que no trates luego de lavar la carrocería intentar por ti mismo lavar el motor del auto porque esa limpieza sí debe hacerse con equipos especializados y por personas que conozcan exactamente el procedimiento.

 

No olvides que tu carro no sólo puede ser reparado con el equipo especialista de Venezuela en el taller multimarca de Akasaka Motors, sino que también será lavado.

 

¡Comparte en tus redes!

Contáctanos

Calle Arismendi entre Martin Tovar Y 5 de julio, zona centro Valencia, estado Carabobo, Venezuela.

0241 8573825.

0424 4358286.

0424 4042178 (Servicios).

contacto@akasaka.com.ve

¡Ubícanos!

Akasaka Motors RIF: J-303900496 - Todos los Derechos Reservados ® - 2024. Desarrollado por Tecno-Fly.

EP-1000 Encava

Powered By: Greet
×

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?