loader image

Señales rápidas para detectar fallas automotrices

 

Las fallas automotrices son el pan nuestro de cada día. Cuando tenemos un carro, y más si lleva mucho tiempo en uso, debemos comprender que las fallas pueden surgir en cualquier momento, pues, exponemos al vehículo a intensas o maratónicas rutinas de traslados en diferentes carreteras.

 

Lo importante, y quizás lo que menos toman en cuenta las personas, es que las fallas automotrices pueden ser solventadas a tiempo y sin gastar mucho dinero, pues, cualquier corrección con pronta atención terminará por no acrecentar el problema.

 

Si las fallas automotrices no son asumidas con responsabilidad y prontitud podríamos generar otras en cualquier parte del automóvil, o dañando piezas tan importantes como el motor del carro.

 

Pero detectar las fallas automotrices no es lo más importante que debes tomar en cuenta, sino que además tienes que repararlas rápidamente en un taller especializado como el taller multimarca de Akasaka Motors en Valencia, Venezuela.

 

Las 3 señales que te harán detectar las fallas automotrices

 

Golpes extraños en la carrocería del carro

Las fallas automotrices se pueden detectar cuando al conducir notas o escuchas golpes extraños en la carrocería del auto. Esto puede ser sinónimo de que una pieza del carro puede estar desajustada o hay un cuerpo ajeno al vehículo rodando con él.

Estos golpes extraños en el carro generalmente suelen estar asociados con fallas en el tren delantero, que incluye los amortiguadores, el eje de transmisión del carro, deslizamiento en el sistema de caja secuencial o directamente relacionadas con el funcionamiento de los cauchos.

Estas fallas automotrices deben ser cuanto antes revisadas por un mecánico de confianza y especializado, como los que existen dentro del grupo de trabajo del taller multimarca de Akasaka Motors en Venezuela.

Las fallas automotrices precedidas de ruidos inusuales

¿Cuántas veces no has ido manejando y oyes ciertos ruidos inusuales en tu carro y crees que es producto del viento, por ejemplo? Sí, es posible que unas ráfagas de viento puedan chocar contra el carro y producir ruidos inusuales, pero eso es solo por un momento; si esos ruidos inusuales persisten con el tiempo es porque hay fallas automotrices.

Si escuchas ruidos inusuales es una señal de que en tu carro pueda existir una falla. En ese momento es recomendable que lleves el auto al taller multimarca de Akasaka para que salgas de dudas y no tengas dolores de cabeza.

Si percibes pérdida de potencia puede haber fallas automotrices

La potencia de un carro va de la mano con la capacidad de revoluciones que genere su motor de fábrica, eso es la lógica, pero con el tiempo, tú como chofer y dueño del auto sabes diferenciar cuando las cosas van bien o no al manejar trayectos largos. Si sientes que el vehículo va perdiendo potencia es señal de fallas automotrices.

Estas fallas deben ser supervisadas a la brevedad, pues, mientras más rápido los ataques, las fallas sólo serán comunes. Generalmente estas fallas de pérdida de potencia están relacionadas con el sistema de inyectores de tu carro y la quema de alguna bujía; piezas fáciles y baratas de reemplazar.

Es fácil conocer las fallas automotrices, pero a veces es difícil prestarles su atención en su debido momento. Desde el taller multimarca de Akasaka Motors te invitamos a estar más atentos de las mismas.

 

¡Comparte en tus redes!

Contáctanos

Calle Arismendi entre Martin Tovar Y 5 de julio, zona centro Valencia, estado Carabobo, Venezuela.

0241 8573825.

0424 4358286.

0424 4042178 (Servicios).

contacto@akasaka.com.ve

¡Ubícanos!

Akasaka Motors RIF: J-303900496 - Todos los Derechos Reservados ® - 2023. Desarrollado por Tecno-Fly.

× ¿Cómo puedo ayudarte?