loader image
Seleccionar página

¿Cuáles son los puntos que debes revisar antes de comprar un carro usado?

El equipo de mecánicos especializados del Taller Multimarca de Akasaka Motors ha preparado una serie de tips o consejos sobre los puntos que debes tener en cuenta antes de comprar un carro usado. 

Estos consejos no son la biblia automotriz, pero seguramente te ayudarán en ese momento decisivo para dar el sí final y firmar por tu carro usado. Son muchos los factores que determinan si un carro está en óptimo estado para su conducción, y que , aún siendo un carro usado mantiene una vida útil prolongada. 

No hagas nunca una compra a ciegas de un carro usado; en todo momento desde Akasaka Motors te aconsejamos que busques la opinión de expertos mecánicos, latoneros y abogados para que todo el círculo que arropa a un carro esté cubierto en tu compra, y así la misma sea totalmente segura.

 

No olvides que luego de comprar tu carro usado debes hacer otros chequeos exhaustivos y reparar las fallas más comunes para que no deriven en daños a otras piezas en un futuro cercano. En ese sentido, puedes traer tu carro usado al taller Multimarca de Akasaka para completar -a un precio inmejorable- en Venezuela el monitoreo y reparación de tu auto de segunda mano.

Puntos a revisar antes de comprar un carro usado

 

 

Inspección técnica a un carro usado

Con esta inspección que se encarga de que todos los componentes vitales del carro estén en las mejores condiciones de operación te ayudará indudablemente al momento de decidir si comprar o no un carro usado. La inspección técnica es de vital importancia porque comprar un carro a ciegas terminará dándote dolores de cabeza a mediano y largo plazo. 

¿Qué puntos técnicos debes revisar como prioridad al comprar un carro usado?

 

  • Funcionamiento del motor.
  • Revisión del sistema de enfriamiento.
  • Chequeo del sistema de combustible. 
  • Prueba del sistema eléctrico del carro. 
 
¿Qué puntos debes ver en el motor?

Tienes que estar atento a los ruidos molestos que pudiese tener; el famoso traqueteo y la vibración del mismo, por ejemplo. También debes verificar el sistema de escape

¿Por qué revisar el sistema de enfriamiento?

Los carros usados pueden presentar fallas de recalentamiento, y eso es un verdadero dolor de cabeza; por ello, es recomendable que mires si no hay fugas de líquidos refrigerantes, golpes en el radiador o alguna manguera en mal estado. 

¿Cómo debe funcionar el sistema de combustible en el carro?

Si el carro presenta fallas de arranque, corcoveos y olor a gasolina, es posible que haya una falla en el sistema de combustible del mismo. No dejes pasar por alto estas fallas porque antes de comprarlo se deberían solventar. 

¿Qué revisar en el sistema eléctrico de un carro usado?

Mirar en el arranque del motor que no haya chispazos extraños, y además que cada luz encienda en el vehículo. El sistema eléctrico juega un papel determinante en el funcionamiento de cualquier carro, y su funcionamiento debe ser siempre óptimo.

 

Realiza una inspección estética antes de comprar un carro usado

Además del buen funcionamiento técnico, todos los carros usados deben ser revisados de manera profunda en componentes estéticos como:

  • Paneles de Carrocería.
  • Defensas.
  • Parrillas.
  • Molduras.
  • Vidrios.
  • Espejos Exteriores.
  • Luces, entre otros.

 

 

Estos consejos que debes seguir antes de comprar un carro usado que te ofrece el equipo de mecánicos del Taller Multimarca de Akasaka son perfectamente ejecutables, y con ellos te ahorrarás malos ratos.

 

 

¡Comparte en tus redes!

Contáctanos

Calle Arismendi entre Martin Tovar Y 5 de julio, zona centro Valencia, estado Carabobo, Venezuela.

0241 8573825.

0424 4358286.

0424 4042178 (Servicios).

contacto@akasaka.com.ve

¡Ubícanos!

Akasaka Motors RIF: J-303900496 - Todos los Derechos Reservados ® - 2024. Desarrollado por Tecno-Fly.

EP-1000 Encava

Powered By: Greet
×

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?