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Los mitos sobre el diésel son falsos y te decimos porqué

Sobre el diésel sabemos mucho; tenemos la certeza que es un combustible menos costoso que la gasolina, y que la fuerza diésel puede lograr no sólo mayor combustión sino el empuje necesario en el torque para el eficaz arranque de motores en cualquier actividad personal, movilidad e industrial. Pero tal vez desconocemos las razones de esto, o desconocemos otros mitos sobre el también llamado gasoil

Por eso en Akasaka Motors queremos ilustrarte más sobre este tema con estas respuestas a las preguntas más comunes que te haces sobre el diésel.

 

 

5 respuestas que tumban los mitos y refuerzan las teorías sobre el diésel

 

1. ¿El diésel se consume menos en distancias largas si se compara con la gasolina?

 

Totalmente cierto, porque el motor diésel necesita unas relaciones más altas de compresión que el de gasolina, para alcanzar la llamada fase de ignición; estos valores oscilan entre 14:1 y 25:1; esta elevada temperatura hace que los motores diésel tengan mayor eficiencia de energía, y por ende, un consumo menor de combustible con relación a uno de gasolina, pues, en estos últimos, esas compresiones sólo provocarián una explosión, terminando en llamas.

 

2. ¿El diésel contamina mucho el aire?

 

Las emisiones de CO2 de un motor diésel se han venido reduciendo con las últimas tecnologías que han ejercido los fabricantes. En una entrevista al diario El País de España, el director general de la empresa Greenchem dijo: “los motores diésel fabricados a partir de septiembre de 2014 emiten un 30 % menos de CO2 y un 85 % menos de NOX (óxido de nitrógeno)  que los que circulaban hace una década”.

 

3. ¿Los motores diésel serán eliminados?

 

Todos estos rumores en gran medida son fabricados en laboratorios de marketing para frenar la demanda de los motores diésel. Aunque la inyección carburante está destinada a cambiar rápidamente por las nuevas tendencias energéticas en todo el mundo, como la movilidad eléctrica, tanto el diésel como la gasolina tienen vida propia por mucho tiempo más

 

Las leyes nacionales, con mayor visión en Europa, sólo comienzan a monitorear y exigir mayor rendimiento en cuanto a las emisiones de gases contaminantes, por ende, sólo aquellos motores diésel obsoletos serán sacados de circulación paulatinamente en esta nueva década del siglo XXI que recién arranca.

 

En Europa y en Estados Unidos se trabaja hoy en tecnologías de máxima potencia para los motores diésel, reinventando así no sólo su eficacia sino su determinación para su operación efectiva en su posicionamiento global.

4. ¿La tecnología automotriz eléctrica es emisión 0 frente al diésel?

 

Si de verdad existiese una fuente motriz energética que tuviera emisión 0 sobre el medio ambiente, quizás este tema fuese debatible; pero hasta ahora no la hay. 

 

La movilidad eléctrica también emite gases, pues, ellos se alimentan de los combustibles fósiles; eso sin tener en cuenta el costo que desencadena el producir -y sus desechos- las baterías de litio. Recuerda que sólo un tercio de la contaminación de partículas sobre la atmósfera proviene de los escapes de diésel. 

 

5. ¿Sólo el diésel es responsable de la contaminación?

 

Ya te mostramos lo dicho por un gerente en materia automotriz, donde se destacó que desde hace algunos años las fabricaciones de motores con tecnología diésel se perfeccionan para contaminar cada vez menos. 

 

Las emisiones de gases contaminantes tienen muchas sombras que aún no se dejan ver públicamente; pero la verdad es que el negocio del diésel sigue desarrollándose bajo estrictos estándares de regulaciones, por lo que su uso es cada vez más seguro. 

 

Despreocúpate de todos esos cuentos infundados sobre el diésel y mantén tu relación de ganancia personal y comercial al transportarte en un auto con motor diésel. Puedes adaptar uno a tu pickup o camioneta en el taller multimarca de Akasaka Motors.

 

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