loader image

Las válvulas son muy importantes para el motor diésel

Las válvulas son partes de mucha importancia dentro de los motores diésel y su buen funcionamiento es vital para que el motor no pierda potencia y termine dañándose. Cualquier reemplazo de las válvulas de un motor diésel se puede hacer en Akasaka Motors, con un taller multimarca que se especializa en reparaciones de motores diésel, siendo distribuidores oficiales de los repuestos: Hino, Encava, Isuzu, Allison Transmission y Eberspächer.

 

¿Qué tipos de válvulas posee un motor diésel?

 

Estos equipos se dividen entre las válvulas de admisión y las válvulas de escape, y principalmente se ubican en la denominada área del cabezote del motor diésel. 

 

¿Cuáles son las válvulas de admisión de un motor diésel?

 

Son unos equipos, herramientas o elementos cuya construcción mecánica se encarga, o son las responsables del ingreso del aire a la cámara de combustión. 

 

¿Cuáles son las funciones de las válvulas de escape de un motor diésel?

 

Estas piezas mecánicas tienen la funcionalidad de rendir la salida de los gases resultantes de la combustión que se produce. 

 

¿Cuáles son las características de las válvulas del motor?

 

Las válvulas de admisión y de escape tienen construcciones distintas. Las válvulas de admisión son más grandes. Esto se debe al hecho de que las válvulas deben soportar diferentes presiones. 

 

Las válvulas soportan una presión muy similar a la del aire en la atmósfera, por eso son de mayor tamaño que las válvulas de escape, las cuales soportan altas presiones de calor, en ese sentido pueden ser más pequeñas pero con mayor dureza.

 

Las válvulas de admisión están fabricadas para soportar una presión aproximada de 200 grados centígrados, mientras que las de escape pueden soportar 700 grados centígrados. 

Problemas que pueden enfrentar las válvulas de un motor diésel

 

Por el peso de soportar tantos grados de calor las válvulas pueden perder refrigeración, y con esto desencadenar una serie de fallas mínimas hasta complicadas en el motor. Por eso  te decimos que monitorear su funcionamiento preventivo es importante para saber el estado de lubricación, por ejemplo. 

 

Las válvulas se pueden dañar cuando la explosión o expulsión de gases no se concreta adecuadamente. Las fugas de gases se generan cuando las válvulas no se apoyan bien arriba del cilindro. Todo ello termina en un descontrol térmico y de compresión en el motor. Hay que tener cuidado porque esta falla puede ser irreversible. 

 

Los 10 chequeos que se le deben hacer a las válvulas de un motor diésel

1. Limpiar preventivamente entre períodos de exposición del motor a revoluciones altas y calor extremo. 

2. Chequear el funcionamiento de las aperturas.

3. Calibrar la presión. 

4. Verificar si están golpeadas.

5. Explorar posibles fisuras.

6. Identificar si están recibiendo fluidos extraños.

7. Chequear el nivel de lubricación.

8. Ajustar su posicionamiento. 

9. Detectar posibles fugas de gases.

10. Verificar el estado de porosidad. 

Si necesitas saber más para comprar las válvulas de tu motor diésel entonces puedes contactar directamente al departamento de repuestos de Akasaka Motors, pues, la tienda cuenta con todos los repuestos diésel que busques y una asesoría directa del equipo de ventas capacitado. 

 

¡Comparte en tus redes!

Contáctanos

Calle Arismendi entre Martin Tovar Y 5 de julio, zona centro Valencia, estado Carabobo, Venezuela.

0241 8573825.

0424 4358286.

0424 4042178 (Servicios).

contacto@akasaka.com.ve

¡Ubícanos!

Akasaka Motors RIF: J-303900496 - Todos los Derechos Reservados ® - 2023. Desarrollado por Tecno-Fly.

× ¿Cómo puedo ayudarte?