loader image

Fallas comunes en el carro que debes revisar en el taller mecánico

Los talleres multimarca como el de Akasaka Motors en Valencia, Venezuela, están especializados en atender rápidamente todas las fallas comunes en el carro, las cuales no puedes tomar a la ligera o tratar de repararlas personalmente porque dañarías otros sistemas del auto.

Atiende las fallas comunes en el carro en el taller multimarca más grande de la ciudad de Valencia, Akasaka Motors, un espacio donde puedes hacer desde el cambio de aceite a tu vehículo, hasta reparaciones de motor y más.  

Estas son las fallas comunes en el carro que debes revisar a tiempo en el taller multimarca de Akasaka Motors:

Fallas comunes en el motor del carro

 
 

 

Cuidado con el aceite

 

Tienes que realizar cada 5 mil kilómetros aproximadamente el cambio de aceite de tu carro, pero no necesariamente tienes que esperar cumplirlos, pues, si hay algún funcionamiento extraño al prender tu auto, el aceite en el motor puede estar dañado, o vencido.

 

Es justo el momento donde debes chequear de manera rutinaria el nivel de aceite en tu carro, y si es posible determinar su viscosidad. Es un mito eso de que si está muy negro es porque está dañado, pero sí puede ser una señal de que es hora de hacer el recambio. 

 

El taller multimarca de Akasaka Motors te recomienda hacer el cambio de aceite y filtro de tu carro con un especialista, pues hacerlo de una forma distinta, aunque es factible, puede generar algunos problemas por la falta de experiencia.

 

Recuerda que el aceite no puede ensuciarse ni mezclarse, y en casa, por ejemplo, estas cosas se pueden presentar; así como el hecho de no ajustar bien el tapón del cárter. Y no olvides nunca que no puedes verter el aceite usado en los desagües comunes porque es nocivo para el medio ambiente.

 
 

Velocidad inestable o aleteo son fallas comunes en el carro

 

Son muchos los factores que pueden determinar el porqué se origina esta falla en el motor de tu carro, pero una de las principales y responsable de ello es que la batería ya no esté enviando la suficiente carga para que el carro siga transitando. 

 

La batería es un equipo externo del motor, pero es parte de su vida también; si la batería del carro está dañada el motor no funcionará, tan simple como esto.

 

También puede ser una falla común en el sistema de bujías; por eso, revisa los cables y cada una de ellas nuevamente. También debes cerciorarte del buen funcionamiento del ralentí, que es el que mantiene los niveles de revoluciones en el motor del carro.

 
 

Las bujías dañadas

 

Una de las fallas comunes en el carro son las bujías dañadas, ¿Por qué pasa esto? Porque las bujías tienen mucho trabajo en el motor de tu carro, pues, son las encargadas de generar la corriente interna para encenderlo.

 

Muchas veces las bujías suelen dañarse al soltarse sin explicación alguna, aparentemente, pero por obvias razones existe un porqué que tu mecánico especializado te dirá. 

 

Si hay una bujía que no ande bien, el motor de tu carro presentará la típica falla de arranque, un pataleo constante o ahogo. 

 

Por otro lado, si hay una bujía floja o sin el contacto necesario puede generar un ruido molesto en el motor por el cual pensarás que todo está acabado, y resulta que con sólo ajustarla de nuevo, se soluciona el problema.

 
 

Explosiones en los pistones es otras de las fallas comunes en el carro

 

Si le entra mucho aire al motor éste puede producir las llamadas detonaciones en los pistones; y aunque esta reparación es más focalizada y puede determinar otros servicios, no es menos verdad que puede ser solventada sin mucho problema en el taller multimarca de Akasaka Motors.

 
 

Otra falla común en el carro es la fuga de refrigerante

 

Si detectas que el líquido anticongelante o refrigerante de tu carro se está evaporando o perdiendo, entonces debes revisar la junta del cárter del motor, pues puede estar en mal estado o presentar agujeros.

 

Es un mecanismo sencillo y no requiere de una reparación con un gasto excesivo. Si un mecánico te dice algo distinto sobre este mismo diagnóstico huye de él porque básicamente es un estafador en potencia. 

 

En el taller multimarca de Akasaka Motors podemos hacer esta reparación completa para alargar la vida útil del sistema de refrigeración de tu vehículo.  Además de monitorear todas las fallas comunes en el carro determinando un trabajo completo, directo y con repuestos 100 % originales.

 

 

¡Comparte en tus redes!

Contáctanos

Calle Arismendi entre Martin Tovar Y 5 de julio, zona centro Valencia, estado Carabobo, Venezuela.

0241 8573825.

0424 4358286.

0424 4042178 (Servicios).

contacto@akasaka.com.ve

¡Ubícanos!

Akasaka Motors RIF: J-303900496 - Todos los Derechos Reservados ® - 2023. Desarrollado por Tecno-Fly.

× ¿Cómo puedo ayudarte?