loader image

Curiosidades sobre el combustible diésel

 

 

En Akasaka Motors te queremos ilustrar más sobre toda la actualidad del combustible diésel con 15 curiosidades que quizás desconoces sobre el mismo; como por ejemplo la reducción de efectos contaminantes y la calibración para reducir el consumo en los vehículos

 

 

El combustible diésel no solo es usado en la industria automotriz, sino que también es un combustible demandado para efectos industriales en generadores de electricidad y muchos trabajos dentro del área agraria y marina para el impulso de motores. 

 

 

Las 15 curiosidades del combustible diésel que quizás no sabías 

 

 

 

1. El motor diésel necesita unas relaciones más altas de compresión que el de gasolina, para alcanzar la llamada fase de ignición; estos valores oscilan entre 14:1 y 25:1; esta elevada temperatura hace que los motores diésel tengan mayor eficiencia de energía, en este sentido el combustible diésel se reduce más que la gasolina. 

 

 

 

2. Las emisiones de CO2 del combustible diésel se han venido reduciendo con las últimas tecnologías que han ejercido los fabricantes. 

 

 

 

3. Los motores diésel fabricados a partir de septiembre de 2014 emiten un 30 % menos de CO2 y un 85 % menos de NOX (óxido de nitrógeno)  que los que circulaban hace una década.

 

 

 

4. El combustible diésel sigue teniendo vigencia global. Aunque la inyección carburante está destinada a cambiar rápidamente por las nuevas tendencias energéticas en todo el mundo, como la movilidad eléctrica, tanto el diésel como la gasolina tienen vida propia por mucho tiempo más

 

 

 

5. En Europa y en Estados Unidos se trabaja hoy en tecnologías de máxima potencia para los motores diésel, reinventando así no sólo su eficacia sino su determinación para su operación efectiva en su posicionamiento global.

 

 

 

6. Las emisiones de gases contaminantes tienen muchas sombras que aún no se dejan ver públicamente; pero la verdad es que el negocio del combustible diésel sigue desarrollándose bajo estrictos estándares de regulaciones, por lo que su uso es cada vez más seguro. 

 

 

 

7. ¿Sabías que el combustible diésel se congela a una temperatura menor a 12 grados bajo cero y la gasolina a una temperatura de 107 grados bajo cero?

 

 

 

8. Esto es necesario que sepas, el combustible diésel tiene más potencia en términos de energía por unidad de peso que la gasolina.

 

 

 

9. Debes tener cuidado porque la gasolina es muy volátil y altamente incendiable mientras que el combustible diésel es denso y aceitoso.

 

 

 

10. El ingeniero alemán Rudolf Diesel fue el inventor en 1893 del motor diésel. 

 

 

 

11. El combustible diésel es un hidrocarburo líquido que está compuesto por parafinas. Sus principales usos son para la industria automotriz, pero también es necesario para el hogar y sector agroindustrial. 

 

 

 

12. El nombre del combustible diésel varía según la región o el sector donde es usado. Gasoil, gasóleo y diésel son lo mismo. Los términos diésel, petrodiesel, gasóleo, gasoil, son formas de nombrar al mismo combustible.

 

 

 

13. El combustible diésel viene en diferentes variedades: transparente, azul y rojo. El diésel claro es la variedad que no incluye ningún aditivo colorante extra.

 

 

 

14. En la química se puede representar al combustible diésel con la siguiente fórmula equivalente a C152H29 3. El combustible diésel posee 12 átomos de carbono por 26 de hidrógeno.

 

 

 

15. El combustible diésel no se mezcla con etanol. 

 

 

 

 

En Akasaka Motors consigues el motor diésel nuevo para cualquier modelo de camionetas, autobús, pickup o todo terreno. Además en el taller multimarca de Akasaka Motors puedes reparar cualquier motor diésel. 

 

 

 

¡Comparte en tus redes!

Contáctanos

Calle Arismendi entre Martin Tovar Y 5 de julio, zona centro Valencia, estado Carabobo, Venezuela.

0241 8573825.

0424 4358286.

0424 4042178 (Servicios).

contacto@akasaka.com.ve

¡Ubícanos!

Akasaka Motors RIF: J-303900496 - Todos los Derechos Reservados ® - 2023. Desarrollado por Tecno-Fly.

× ¿Cómo puedo ayudarte?