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¿Qué es un motor 2 tiempos diésel?

 

Los motores de combustión como el motor 2 tiempos diésel son los equipos más representativos del sector automotriz en todo el mundo, pues, simplemente son la vida de los carros. 

El funcionamiento de ellos es realmente un arte de la ingeniería moderna, donde cada vez más la tecnología aplica sus avances para hacer de estos los equipos más eficientes y con menos emisiones contaminantes al medio ambiente. 

El motor 2 tiempos diésel fue uno de los primeros fabricados a escala global, dando paso a la competitividad del gasoil sobre la gasolina; su funcionamiento es técnicamente sencillo, pero su efectividad sigue fuerte al frente de otros modelos de motores diésel; además, en la actualidad, por ejemplo, Cummins ha creado algunos avances en ellos que demuestran su auge nuevamente.

En Akasaka Motors puedes conseguir los modelos de motores diésel 4 y 2 tiempos para adaptarlos a tu camioneta, camión o pickup; contamos con un amplio stock de equipos para tu satisfacción o demanda comercial. Además, en el taller multimarca de Akasaka Motors podemos reparar cualquier motor diésel.

 

¿Cuál es el funcionamiento del motor 2 tiempos diésel

 

El motor diésel 2 tiempos hace las mismas cuatro fases termodinámicas del motor 4 tiempos, pero en sólo dos movimientos lineales del pistón, uno de subida y otro de bajada. 

 

En pocas palabras, se produce una explosión por cada vuelta que el pistón realiza al cigüeñal. Es más ergonómico que el motor 4 tiempos, pero puede emitir más gases al medio ambiente, por ello, su uso se ha reducido a motos de modelos enduro, o motocross, que tienen movilidad reducida. 

 

¿Cuáles son los ciclos de funcionamiento de los motores diésel de 2 tiempos?

 

Generalmente los motores de combustión interna cuentan con cuatro ciclos; los dos tiempos de un motor se basa solo en los movimientos lineales del pistón en vez de cuatro, pero sigue manteniendo las mismas cuatro operaciones específicas:  

  • Admisión.
  • Compresión.
  • Combustión.
  • Escape.

Hay que entender que con el ciclo de 2 tiempos en un motor, contamos con un ciclo de motor por revolución, y ya no de dos vueltas normal por ciclo para el motor de cuatro tiempos.

Así es el proceso del ciclo del motor de 2 tiempos

Todo comienza en el pistón que está en el punto muerto superior. Desde ese punto genera la explosión y el pistón termina bajando, comprimiendo desde entonces y al mismo tiempo la mezcla presente en el cárter, que está debajo del pistón.

Toda esta es la parte motriz del ciclo, lo demás se conoce como el resto del recorrido que se debe a la inercia creada por este movimiento. Durante el descenso, o bajada del pistón, se corta o bloquea la entrada de la mezcla en el cárter.

En Akasaka Motors estamos a tu disposición para ayudarte con la compra y adaptación de cualquier motor 2 tiempos o cuatro de las mejores marcas del mercado como Cummins e Isuzu. Y también tienes la posibilidad de reparar cualquier motor 2 tiempos diésel en el taller multimarca equipado con la máxima tecnología posible. 

 

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