loader image
Seleccionar página

Cómo se puede adaptar un motor diésel en un carro

¿Cómo se puede adaptar un motor diésel en un carro a gasolina? Esa pregunta es recurrente para muchos conductores que buscan diversificar la capacidad de arrastre de sus carros sobre todo si hablamos de un uso dentro del segmento del trabajo o comercio pesado. 

En Venezuela muchos carros para el trabajo del campo son o fueron fabricados con el sistema de combustible a gasolina, y muchos productores, en la mayoría de los casos trabajadores del campo están decididos a cambiar los motores de gasolina  por un motor diésel. 

Esto se hace para incrementar la capacidad de arrastre y los beneficios de producción. Sin embargo, el trabajo de adaptación de un motor diésel pudiese parecer un proceso complejo, pero no es así, muchos talleres automotrices ofrecen este trabajo con un excelente acabado. 

En Akasaka Motors puedes comprar un motor diésel de marcas originales como Isuzu y Cummins que pueden ser adaptados en tu camioneta o pickup. En este post conocerás los beneficios de adaptar un motor diésel.

 

4 beneficios de adaptar un motor diésel

Durabilidad

Un motor diésel tiene la capacidad de resaltar frente al motor de gasolina por utilizar solamente la comprensión del aire para su funcionamiento. 

Así, de esta forma, el motor diésel logra la ignición; es decir, no necesita al encender tantos componentes. Además la robustez de cada pieza de un motor diésel es mayor a uno de gasolina

Adaptar un motor diésel permite ahorrar consumo de combustible 

Todos los choferes siempre quieren leer sobre ahorro de combustible, y más cuando el mundo de la energía en el mundo, por la gran demanda, tras una pausa internacional a raíz del coronavirus, ha hecho disparar los precios internacionales de la gasolina; o la sinceración de los costos en países como Venezuela

Es conocido que un motor diésel ahorra combustible, pero tal vez no estés enterado qué tal ahorro puede ubicarse entre 20 y 30 % de menor consumo frente a un motor a gasolina

Por supuesto que es una cifra impresionante en estos tiempos. Por eso, la elección por un motor a diésel pasará por estas cifras ante cualquier otra cosa.

Un motor diésel genera un poderosa fuerza

Todos los motores diésel tienen la mayor capacidad de arrastre; ellos están concebidos para cargar mucho peso, y aún así moverse sin ningún tipo de problema. 

Con un motor diésel no sólo se gana un ahorro de combustible, sino que además se genera la suficiente fuerza para mover esa máquina que tanto necesitas para tus traslados o puesta en marcha de un comercio.

Puede ser que los motores diésel quizás no tengan la potencia para generar mayor velocidad que un motor a gasolina, y su arranque puede ser lento dentro del tráfico citadino; sin embargo, si hablamos de largos trayectos, el motor diésel definitivamente es el campeón

Entonces el beneficio está que mientras mayor sea el recorrido, la fuerza del motor diésel crece, y se traduce en menos consumo de combustible al final.

Una adaptación de motor diésel puede traducirse en menos fallas

Esto ¿por qué? Sencillamente porque un motor diésel cuenta con menos piezas en su fabricación; por tal motivo, se reduce el número de reparaciones sobre fallas; y cada una de ellas funcionan con un método más básico que las ejecuciones en un motor a gasolina. 

Los beneficios de adaptar un motor diésel en un carro son muchos, aparte de los que mencionamos en este post, por eso, es hora de que tomes la decisión de hacer este trabajo con un motor diésel de venta en Akasaka Motors. 

 

¡Comparte en tus redes!

Contáctanos

Calle Arismendi entre Martin Tovar Y 5 de julio, zona centro Valencia, estado Carabobo, Venezuela.

0241 8573825.

0424 4358286.

0424 4042178 (Servicios).

contacto@akasaka.com.ve

¡Ubícanos!

Akasaka Motors RIF: J-303900496 - Todos los Derechos Reservados ® - 2024. Desarrollado por Tecno-Fly.

EP-1000 Encava

Powered By: Greet
×

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?