loader image
Seleccionar página

¿Cómo puedo alargar la vida del motor del carro?

 

 

 

 

Los consejos de mantenimiento sobre el motor del carro son muy sencillos, y se pueden hacer sin la necesidad de contar con instrumentos costosos; además, se realizan muy rápido. 

 

 

Un servicio a tiempo sobre el motor del carro ahorrará muchos dolores de cabeza. En tus manos tienes la posibilidad que las reparaciones eventuales se concreten entre períodos largos de tiempo, porque con tus cuidados le otorgas mayor vida útil al motor. 

 

 

Pero, cualquier reparación más allá de un simple mantenimiento preventivo debe ser ejecutado por un personal capacitado. El motor es el corazón del carro. No puedes darte el lujo de dañar otras piezas internas si asumes un recambio a cuenta propia. En el taller multimarca de Akasaka Motors te podemos ayudar con cualquier falla.

 

5 consejos te ayudarán a alargar la vida del motor de tu carro

 

Sustituye filtros en cada mantenimiento del motor del carro

El recambio de los filtros debe completarse tras un tiempo establecido por el fabricante. Es recomendable hacerlo cada 60 mil kilómetros recorridos, evitando que las impurezas generen serias averías en el motor del carro.

 

Cuidado con las revoluciones porque afectan directamente al motor del carro

Circular por debajo de las 2000 RPM y acelerar sin reducir la marcha puede significar que se generen ciertos daños en el motor del carro. Así se construye mucha carbonilla en la combustión.

No aceleres el motor del carro si no ha estado ralentizado

No arranques el motor del carro sin antes hacer un previo calentamiento. Si el motor está frío, espera unos 10 segundos para iniciar la circulación. Así aseguras que la bomba de aceite haya tenido tiempo de lubricar todo. 

 

Hay que revisar el nivel y la calidad del refrigerante o anticongelante

Esto ayudará a que el motor del carro funcione en condiciones óptimas sobre el terreno en el que circula. Recuerda que los motores están expuestos a jornadas de trabajo muy largas. Siempre debes verificar que la temperatura de funcionamiento del motor sea la ideal; los manuales de fábrica te la pueden indicar. Así evitas -entre otras cosas- la oxidación.  

Limpia el motor del carro con sustancias no corrosivas

Las fórmulas químicas de limpieza pueden dañar la carrocería del motor y las partes genuinas. El agua también es perjudicial en abundancia. Lo más pertinente es que hagas un lavado a vapor por corto tiempo al motor, y frotes las partes más robustas con una toalla desechable sin porosidad, y rociada con agua. Tal vez no es una limpieza profunda, pero se trata de hacer un mantenimiento preventivo casero.

No olvides acudir al taller multimarca de Akasaka Motors para reparar cualquier falla en el motor de tu carro; no dejes que una mínima avería termine siendo un grave problema interno. 

 

¡Comparte en tus redes!

Contáctanos

Calle Arismendi entre Martin Tovar Y 5 de julio, zona centro Valencia, estado Carabobo, Venezuela.

0241 8573825.

0424 4358286.

0424 4042178 (Servicios).

contacto@akasaka.com.ve

¡Ubícanos!

Akasaka Motors RIF: J-303900496 - Todos los Derechos Reservados ® - 2024. Desarrollado por Tecno-Fly.

EP-1000 Encava

Powered By: Greet
×

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?