loader image
Seleccionar página

Cuándo se debe revisar el funcionamiento del motor del carro

El motor del carro no se debe revisar o reparar una vez se haya dañado por completo y no encienda más por distintas razones. O como decimos en Venezuela, no puedes esperar que el motor del carro “pase agua o aceite”, o “se funda”

 

Aunque el motor del carro presente las supuestas “fallas comunes” es necesario que el mismo sea sometido a una revisión por mecánicos especialistas como es el caso de quienes trabajan en el taller multimarca de Akasaka Motors en la ciudad de Valencia

 

Toma nota y no olvides chequear periódicamente el buen funcionamiento del motor del carro aun cuando creas que no has recorrido muchos kilómetros. Tampoco dejes pasar los servicios que debes hacerles cada cierto tiempo, como el cambio de filtros y aceite.

Debes revisar el motor del carro si presenta estas fallas:

 

 

El motor del carro da una falla por poco aceite o mala calidad

 

Hay que realizar cada 5 mil kilómetros aproximadamente el cambio de aceite de tu carro, pero no necesariamente tienes que esperar ese período, pues, si hay alguna función de inestabilidad al prender tu carro, el aceite en el motor del carro puede estar vencido, o malo. 

 

Tienes que chequear de manera rutinaria el nivel de aceite en el motor del carro, y si es posible determinar su viscosidad. Es un mito eso de que si está muy negro es porque está dañado, pero sí puede ser una señal de que es hora de reemplazarlo. 

 

En Akasaka Motors te recomendamos hacer el cambio de aceite y filtro de tu carro con un experto en nuestro taller multimarca; pues, hacerlo en casa, aunque es factible, puede causar ciertos problemas por la inexperiencia.

 

 

Por las pequeñas explosiones en los pistones

 

Al entrar mucho aire el motor del carro puede generar las llamadas explosiones en los pistones; y aunque esta reparación es más focalizada y puede determinar otros servicios, no es menos verdad que puede ser solucionada sin tantas trabas.

 

 

El sistema de bujías está funcionando mal

 

Las bujías deben hacer mucho trabajo en el motor del carro, pues, son las encargadas de generar la corriente interna para encender el automóvil.

 

Muchas veces las bujías suelen fallar al soltarse sin explicación alguna, aparentemente, pero por obvias razones existe un porqué que tu mecánico especializado te dirá. 

 

Si crees que hay una bujía que no anda bien, el motor del carro presentará la típica falla de arranque, un pataleo constante o ahogo. 

 

Por otro lado, si hay una bujía floja o sin el contacto necesario puede generar un ruido molesto en el motor por el cual pensarás lo peor, y resulta que con sólo ajustarla de nuevo, todo pasa. Sin embargo, debes someter al motor del carro a una revisión exhaustiva.

 

 

Por la posible falla de velocidades inestables generadas desde el motor del carro

 

Existen muchos factores que pueden explicar el porqué se origina esta falla en el motor del carro, pero una de las principales responsable de ello es que la batería ya no esté enviando la suficiente carga para que el carro siga su curso normal.

La batería es un equipo externo del motor, pero es parte de su vida también; si la batería del carro está dañada el motor no funcionará, así de sencillo.

Otro factor puede ser de nuevo alguna falla con el sistema de bujías; revisa los cables y cada una de ellas nuevamente. También debes constatar el buen funcionamiento del ralentí, que es el que mantiene el régimen de revoluciones en el motor del vehículo. 

Lo importante al momento de revisar el funcionamiento del motor del carro es que cuentas con el taller multimarca especializado y equipado de Akasaka Motors para solventar cualquier avería.

 

 

¡Comparte en tus redes!

Contáctanos

Calle Arismendi entre Martin Tovar Y 5 de julio, zona centro Valencia, estado Carabobo, Venezuela.

0241 8573825.

0424 4358286.

0424 4042178 (Servicios).

contacto@akasaka.com.ve

¡Ubícanos!

Akasaka Motors RIF: J-303900496 - Todos los Derechos Reservados ® - 2024. Desarrollado por Tecno-Fly.

EP-1000 Encava

Powered By: Greet
×

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?