Consejos para alargar la vida del motor de tu carro
Estos 7 consejos te ayudarán a alargar la vida del motor de tu carro
Chequea periódicamente el nivel de aceite
Si dejas bajar mucho el nivel de aceite en el motor de tu carro puede convertirse en algo muy perjudicial. Tal vez lo leas como un consejo básico, pero hay muchas personas que se olvidan de hacer esta supervisión a tiempo. Un bajo nivel de aceite en el motor de tu carro puede dañar los manguitos por la presión.
Sustituye filtros en cada mantenimiento del motor de tu carro
El recambio de los filtros debe completarse tras un tiempo establecido por el fabricante. Es recomendable hacerlo cada 60 mil kilómetros recorridos, evitando que las impurezas generen serias averías.
Cuidado con las revoluciones porque afectan directamente al motor de tu carro
Circular por debajo de las 2000 RPM y acelerar sin reducir la marcha puede significar que se generen ciertos daños en el motor de tu carro. Así se construye mucha carbonilla en la combustión.
No aceleres el motor de tu carro si no ha estado ralentizado
No arranques el motor de tu carro sin antes hacer un previo calentamiento. Si el motor está frío, espera unos 10 segundos para iniciar la circulación. Así aseguras que la bomba de aceite haya tenido tiempo de lubricar todo.
Cuidado con detener el motor de tu carro de repente
Quizás te preguntarás, cómo es eso, si igual en algún momento se detendrá; bueno, un tip sobre el motor de tu carro es apagarlo después de unos segundos a marcha lenta, tras haber recorrido varios kilómetros a una velocidad alta.
Hay que revisar el nivel y la calidad del refrigerante o anticongelante
Esto ayudará a que el motor de tu carro funcione en condiciones óptimas sobre el terreno en el que circula. Recuerda que los motores están expuestos a jornadas de trabajo muy largas. Siempre debes verificar que la temperatura de funcionamiento del motor sea la ideal; los manuales de fábrica te la pueden indicar. Así evitas -entre otras cosas- la oxidación.
Limpia el motor de tu carro con sustancias no corrosivas
Las fórmulas químicas de limpieza pueden dañar la carrocería de tu motor y las partes genuinas. El agua también es perjudicial en abundancia. Lo más pertinente es que hagas un lavado a vapor por corto tiempo al motor, y frotes las partes más robustas con una toalla desechable sin porosidad, y rociada con agua. Tal vez no es una limpieza profunda, pero se trata de hacer un mantenimiento preventivo casero.
No olvides acudir al taller multimarca de Akasaka Motors para reparar cualquier falla en el motor de tu carro; no dejes que una mínima avería termine siendo un grave problema interno.
¡Comparte en tus redes!
Contáctanos
Calle Arismendi entre Martin Tovar Y 5 de julio, zona centro Valencia, estado Carabobo, Venezuela.
0241 8573825.
0424 4358286.
0424 4042178 (Servicios).
contacto@akasaka.com.ve